Habitantes Sabana Grande de Boyá reclaman reanuden obras

Monte Plata, RD. – La “luna de miel” que en los primeros cuatro años mantuvo el pueblo de Sabana Grande de Boyá con el gobierno del presidente Luis Abinader, al parecer ha llegado a su final en el inicio de su segundo periodo, debido al descontento por las promesas incumplidas.

 Pobladores de Batey Enriquillo se manifestaron en reclamo del inicio de la reconstrucción del tramo carretero Sabana-Batey Enriquillo-Autovía Juan Pablo II, mejor conocida como Santo Domingo- Samaná.

El merenguero Amarfis Aquino, el señor Milton Olivo y el doctor Fernando Aquino, mediante audio visuales, exigieron al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención, iniciar los trabajos de la carretera Sabana- La Tarana- Autovía Juan Pablo II.

Los trabajos de ambas carreteras llevan dos años paralizados, lo que ha generado pérdidas cuantiosas en las inversiones ecoturísticas e inmobiliarias, así como dificultades para el desplazamiento de la población en sentido general.

Los demandantes tomaron las vallas publicitarias de las obras y escribieron mensajes al presidente Luis Abinader, en los que indican que lo están engañando.

 “¡Presidente, lo están engañando!”, rezan los escritos, que tienen como objetivo denunciar la situación de la reconstrucción de las carreteras mencionadas.

También expresaron su descontento por el servicio eléctrico, ya que reciben a diario largas horas de apagones complicando la poca productividad de la zona.

Otro de los descontentos es la falta de agua potable, a causa de la lentitud en los trabajos de ampliación del Acueducto Múltiple de Sabana Grande de Boyá, mientras que la construcción del Acueducto de la sección La Tarana se encuentra en un limbo.