Miami (EE.UU).- El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, sostuvo que el sicariato y los hechos delictivos se han incrementados en el país durante los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), producto del modelo económico vigente.
Manifestó que ese modelo económico peledeísta tiene que ver con la reproducción de la pobreza, manteniendo altos los niveles de desempleo y las debilidades de las instituciones dominicanas.
Dirigiéndose a cientos de nuevos aliancistas que fueron juramentados durante un acto el hotel Ramada Inn, Moreno recalcó el daño moral que ha hecho el PLD corrompiendo las instituciones del país.
Señaló que lo que ha hecho el partido gobernante en los 16 años que lleva al frente del Estado es endeudar al país, reproduciendo la pobreza y concentrando la riquezas en unos pocos.
El dirigente político expresó que Alianza País está llenando la esperanza de todos los dominicanos de que el cambio es necesario y posible.
Enfatizó en que es necesario una Alianza País en crecimiento y fortalecida porque “tenemos que sacar al PLD de la dirección del estado”.
En el acto de juramentación estuvieron presentes los coordinadores de Alianza País en el estado de la Florida, Máximo Caminero, Soraya Invernizi, Roberto Sánchez, Rafael Delgadillo, César Montes de Oca, Rubén Reyes, Carlos Castillo y el coordinador en el exterior de la entidad política, Luis Mayobanex Rodríguez.