Stephen Curry demostró que el gran resultado que obtuvo guiando a los Warriors de Golden State en la temporada regular no fue por coincidencia y este martes los llevó a conquistar el título de Campeones de la NBA, al superar105-97 a los Cavaliers de Cleveland.
Curry marcó 25 puntos con 5 rebotes y 5 asistencias para ser el arma a la ofensiva de los Warriors, seguido de Andre Iguodala que coló 25 unidades, además de tomar 5 rebotes y repartir 5 asistencias.
Draymond Green tuvo un triple-doble de 16 puntos,11 rebotes y 10 asistencias para ser el parte del complemento ofensivo de los ganadores.
Los Cavaliers quienes necesitaban una victoria para llevar la serie a un séptimo partido no pudieron con el empuje de los Warriors a pesar del gran esfuerzo de su líder LeBron James, quien encestó 32 puntos con 18 rebotes y 9 asistencias para ser nuevamente el mejor anotador de Cleveland y del partido.
J.R. Smith, fue el segundo mejor anotador de Cleveland, y terminó con 19 puntos.
Los Warriors con esta corona suman su cuarto títulos de la liga, luego de haber obtenido su último campeonato en el año 1975, en esa ocasión guiados por Rick Barry, quien fue el MVP de esa final en la que superaron a los Bullets de Washington en cuatro partidos.
Con este triunfo Stephen Curry escribe su nombre al lado de LeBron James, Willis Reed, Kareem Abdul-Jabbar, Tim Duncan, Moses Malone, Michael Jordan y otras luminarias de la NBA , que han logrado el título de campeón de la liga en el mismo año en el que han sido elegidos MVP de la temporada regular.
Iguodala gana el MVP
Andre Iguodala, quien salió de la banca para ser parte del quinteto titular fue elegido el Jugador Más Valioso en la Final de la NBA. Tomado de elnuevodiario.com.do