El presidente Danilo Medina encabezó una reunión de trabajo con el ministro de Relaciones Exteriores, arquitecto Andrés Navarro, a fin de conocer los detalles del proyecto de la nueva política exterior que se pondrá en ejecución a partir de enero de 2015.
En el encuentro el canciller Navarro dijo sentirse altamente comprometidos con realizar el servicio que se debe hacer para el desarrollo del país, el cual adujo, el pueblo va a valorar y sentir que vale la pena que el presidente Medina invierta en la diplomacia dominicana.
Señaló que la nueva política exterior incluirá propuestas transformadoras en ámbitos políticos, comerciales, consulares, culturales y geográficos, aportadas tanto por el equipo técnico como por embajadores y cónsules generales acreditados en el exterior.
Sostuvo que esa nueva carta de ruta de la política exterior trazará un rumbo más proactivo e institucional, la cual hace énfasis en el respeto a los derechos humanos.
“El presidente Danilo Medina nos honra con su primera visita a la Cancillería, al igual que participar personalmente en las tareas que estamos desarrollando en el Ministerio de Relaciones Exteriores con las nuevas políticas”, destacó.
El canciller indicó que ese Ministerio ha asumido como uno de los pilares del desarrollo, el posicionamiento del país en el contexto regional y global y señaló que en la actualidad, el país está viviendo un momento histórico en sus relaciones diplomáticas.
La reunión se realizó en el Salón de los Espejos de la Cancillería y participaron el equipo técnico del proyecto de relanzamiento, viceministros y directores encargados de divisiones estratégicas.
La nueva gestión de Relaciones Exteriores ha creado nuevos organismos internos como las direcciones de Inteligencia, Derechos Humanos, Diplomacia Urbana y Parlamentaria.