Gobierno habría presionado juezas para liberar a Quevedo y Solís

Fiscal del DN dice hay que investigar denuncia de Hubieres

Santo Domingo, RD.-El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, lamentó este jueves el descargo a Arsenio Quevedo y demás acusados de asesinar al menos ocho chóferes del transporte público de pasajeros.

En ese sentido, el exdiputado señaló que sostuvo una reunión con una de las tres juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, y que presuntamente ella le manifestó que le ayudaran, desde las calles, porque tenían mucha presión desde el Gobierno para dejar libre a Quevedo, Ericson De los Santos Solís y Octavio Reynoso. Hubieres no reveló el nombre de la supuesta magistrada.

Yeny BereniceTras la denuncia, la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, la consideró  grave y dijo que el Poder Judicial debe abrir una investigación, ya que la misma además de grave es comprometedora.

Este martes el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito descargó al sindicalista Arsenio Quevedo, al exregidor Ericson de los Santos Solís y al exmayor de la Policía, Cristino Batista, quienes estaban acusados de sicariato. En la sentencia condenó al exsargento Amauris Cabrera y a Danilo Octavio Reynoso a 30 años de prisión a cada uno.

En una rueda de prensa, Hubieres expresó que había advertido que eso iba a pasar, tras acusar de la trama al presidente del PRD y canciller de la República, Miguel Vargas Maldonado, al expresidente de la República, Leonel Fernández, y al presidente de la Suprema Corte, Mariano Germán.