La Vega, RD.- El gobernador de La Vega, Bolívar Marte, informó que está garantizada la seguridad de los asistentes al Santo Cerro con motivo de las festividades de Las Mercedes a celebrarse los días viernes 23 y sábado 24 de esta semana.
Marte ofreció los detalles del operativo de seguridad Las Mercedes 2016, junto al alcalde municipal Kelvin Cruz; el párroco del Santo Cerro, Michel Rosario; la directora provincial de la Defensa Civil, Jacqueline Polonia; el coronel de la Policía Nacional, Mariano Cabrera, así como los representantes de la Autoridad Metropolitana de Transporte y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) en esa provincia.
El gobernador sostuvo que la Policía Nacional y los organismos de socorro han sido instruidos para no permitir el ingreso al Santo de Cerro de personas con armas de fuego y blanca.
Igualmente, se controlará la venta de bebidas alcohólica, no se permitirá subir en vehículos al Santo Cerro y se controlará la velocidad en las carreteras adyacentes al Santuario Mariano.
En las carreteras y la autopista Duarte la comisión Policiaco-Militar del Ministerio de Obras Publicas realizará dos tandas de carreteos en la mañana y la tarde de cada día, explicó el funcionario.
En el operativo participarán 1,400 voluntarios de la Defensa Civil, la Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, militares y agente del Cestur y toda la dotación de Policía Nacional de La Vega.
Para mayor eficiencia se trabajará en dos tandas diarias de trabajo, a fin de garantizar la asistencia segura de los miles de feligreses a los actos de las Mercedes en el Santo Cerro y el regreso sanos y salvos a sus hogares.