Gabriel del Rio dice problema salarial está en una gran encrucijada

El secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel del Rio Doñé, declaró que el problema salarial está en una gran encrucijada, pese a que el presidente Danilo Medina ha dicho que “nadie puede vivir con un sueldo de diez mil pesos”; pero, sin embargo, los empresarios no quieren aumentarlos porque entienden que están pagando un sueldo de lujo.

Del Rio Doñé abogó para que el Estado dominicano  haga una revisión general de salario y todos aquellos empleados públicos que tienen sueldos por abajo de los diez mil pesos se les aumenten,  porque es una necesidad.

El sindicalista, manifestó que el Comité Nacional de Salarios no tiene la mínima intención de reunirse con las centrales sindicales a discutir  un posible aumento salarial, para todos los empleados privados que ganan RD$10,000 en adelante.

Indicó que los sindicatos sometieron ante el Tribunal Contencioso Administrativo una acción de amparo para que obligue al Comité Nacional de Salarios a revisar los ingresos mínimos.