Santo Domingo, República Dominicana.-La Fundación Gestión Municipal de Participación Femenina (Fungemupfe), realizó el primer seminario “Formación de Líderes Interventores en Situaciones de Violencia”, con el propósito de instruir a los participantes sobre cómo enfrentar la violencia intrafamiliar.
Al dejar abierto el seminario, Yannerys Paulino, presidenta de Fungemupfe, destacó entre los objetivos, que los participantes puedan servir como enlace entre la fiscalía y la comunidad en situaciones de violencia detectadas en su entorno.
El evento forma parte del programa de actividades que desarrolla la institución, enmarcadas en el propósito de contribuir con la reducción de los agudos niveles de violencia que están causando malestar en toda la sociedad. “Es tiempo de que formemos un frente conjunto, entidades no gubernamentales, Estado, sociedad civil y todas las fuerzas vivas de la nación, para enfrentar ese mal que está destruyendo la principal célula de la sociedad, que es la familia”, acotó Paulino.
La primera exposición estuvo a cargo de la fiscal adjunta Carmen Díaz Amézquita, con el tema “Qué hacer ante situaciones de violencia detectadas en el entorno”, y más adelante, la coach internacional certificada, Arlette Almánzar, dictó la charla “Estrategia Sobre Cultura del Servicio”.
Con la formación de este primer grupo de Líderes Comunitarios, Fungemupfe pretende dejar formados equipos que sepan manejar la logística ante eventuales situaciones de violencia detectadas en su entorno.
En el seminario celebrado en el Club del Legislador en el municipio Santo Domingo Este, participaron más 60 comunitarios, quienes valoraron el encuentro de manera positiva. Al final del encuentro la presidenta de la institución y directivos entregaron certificados de participación a los presentes.
La Fundación Gestión Municipal de Participación Femenina es una institución sin fines de lucro, que por más de diez años trabaja en el diseño y la implementación de políticas y programas destinados a reducir los actuales índices de violencia intrafamiliar.