El Cercado, San Juan de la Maguana, República Dominicana.- Con la presencia de más de 70 representantes, Fundepaz New York y la Parroquia San Pedro Apóstol, de este municipio, entregaron 22 casas construidas y amuebladas, con las que fueron beneficiadas igual número de familias compuestas por 187 personas de escasos recursos.
Las personas beneficiadas residían precariamente en casitas de yagua, latas y palitos, pero desde el 28 de febrero tienen garantizado su derecho a un techo digno gracias a la recaudación realizada para este fin por Fundación Fundepaz New York, dirigida por el sacerdote colombiano Fernando Echeverri, la colaboración del cónsul de Santo Domingo en esta ciudad de Estados Unidos y el padre Juan I. Cervini, párroco de la Parroquia San Pedro Apóstol de El Cercado.
Estas 22 familias, que nunca habían tenido la esperanza de vivir en una casa de block con piso de cemento, hoy comparten la alegría junto a otras 15, que fueron beneficiadas en el 2014.
Las casas fueron entregadas totalmente amuebladas, con camas, estufas, tanques de gas, sábanas, ropas, utensilios de cocina y juguetes para los niños y niñas.
El Padre Fernando, miembro de Fundepaz y párroco de la Parroquia Sagrado Nombre de María, informó que «cuando visitamos El Cercado en septiembre de 2014 y vimos la penosa condición en que vivían algunas familias, tomamos fotos de sus casitas de yagua y las presentamos a nuestra directiva de Fundepaz; jamás pensamos que podíamos recaudar más de 12 millones de pesos para este proyecto. Esperamos ahora, que las familias beneficiadas vivan dignamente, saludables, con seguridad y protección de los fenómenos climáticos».
El acto de entrega incluyo una misa, bendición de cada vivienda y una fiesta, donde además de dar gracias a Dios por bendecirle con esa gran obra y la solidaridad de los amigos y las amigas de Fundepaz New York, la población bailó y compartió alimentos.
La actividad se realizó, a las 9:00 am, en el centro de Retiro y Formación Fray Antón de Montesino, ubicado en Loma en Medio Kilómetro 2, de esa localidad, informó el padre Juan Cervini.
La construcción de las viviendas se concretó en octubre de 2014, durante la cena pro recaudación de fondos, que reunió a 800 personas, en la Astoria World Manor en Nueva York, quienes se solidarizaron y aportaron al proyecto.