Fundación solicita destitución ministra de Salud Pública

Santo Domingo, RD.-El presidente de la Fundación por los Ideales del Doctor José Francisco Peña Gómez, solicitó este lunes al presidente de la República, Danilo Medina, destituir a la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, por el mal manejo a la lucha contra el dengue, enfermedad que ha provocado la muerte a más de 100 personas.

Dijo que el control del dengue se le ha ido de la mano, lo cual ha sido reconocido por las mismas autoridades. “La mayoría de las muertes por esta enfermedad se deben a descuidos y malas prácticas médicas, lo cual es responsabilidad de esa cartera, cuyos representantes han demostrado incapacidad en el tema”, sostuvo.

Martínez González expresó que el dengue es una enfermedad que tiene un índice de mortalidad en el mundo casi inexistente, pero que en el país es escandalosa la cantidad de dominicanos que han muertos por esta causa.

Asimismo, el presidente de la Fundación recomendó al presidente Medina, que designe como ministro transitorio de Salud Pública, al doctor Félix Antonio Cruz Jiminián,  ya que en la clínica de su propiedad se han tratado más de 200 casos y todavía no se ha presentado el primer fallecimiento, lo cual atribuye al empeño y la dedicación con que se dirige ese centro asistencial.

Consideró que al frente del Ministerio de Salud no debe estar una persona con la edad de la actual ministra, quien no tiene las facultades físicas y mentales para desempeñar esas funciones, pero que si se nombra a alguien con la experiencia y la capacidad del doctor Cruz Jiminián, habrá mayores garantías.

Concluyó que aunque esa enfermedad debe ser enfrentada por toda la ciudadanía, es al Ministerio de Salud Pública a quien le toca coordinar las actividades que se realicen para minimizar los casos que se presentan.

Ponderó que el doctor Cruz Jiminián es una persona proactiva y que esa es la razón por la cual lo recomienda para que ocupe el cargo.