Fundación pide al Gobierno resolver problemas afectan a la mujer

La Fundación para el Bienestar de la Mujer Dominicana (Fubimud), solicitó al presidente Danilo Medina  implementar programas dirigidos a solucionar los principales problemas sociales que hoy en día afectan a la mujer dominicana.

En un acto celebrado por el Día Internacional de la Mujer, Yaneris Ledesma Suárez, presidenta de Fubimud, dijo que la conmemoración ha encontrado a las dominicanas con una situación social y económica que golpea directamente a sus familias.

Explicó que aproximadamente un 45% de los hogares son dirigidos por damas que sufren los embates de los altos precios de los alimentos al tener que suplir las necesidades básicas de los hijos, con salarios inferiores a los RD$10,000 mensuales.

Para Ledesma Suárez una de las preocupaciones más graves de las madres es la alimentación de los niños y niñas menores de diez años, ya que el sustento primario es la leche, cuyo producto en la actualidad es el más caro de la canasta familiar.

Sostuvo que esa situación está privando a la niñez del derecho a la alimentación, por lo que pidió al Presidente de la República que reciba una comisión de esa Fundación, a los fines de plantearle en nombre de las mujeres organizadas en todo el país, la necesidad de que el precio de la leche sea rebajado y ponerla al alcance de los menores.

La presidenta de Fubimud indicó que no se puede tener primera infancia sin una buena alimentación y sin las madres. “Le solicitamos señor Presidente prestar especial atención a los índices de violencia y a los feminicidios que se han estado produciendo en el país, ya que las políticas  de Estado que se están implementando no han sido suficientes, debido a que las instituciones estatales encargadas no trabajan el tema con las organizaciones que tenemos un verdadero sentir social de que la problemática se resuelva”, apuntó Ledesma Suárez.

También aprovechó para invitar a Medina a investigar la  cancelación de más de 400 mujeres,  entre ellas el 65% madres con hijos y varias embarazadas, en el Instituto Nacional del Cáncer, Rosa Emilia Sánchez de Tabares, por parte de la doctora Catalina González Pons.