Santo Domingo, RD.-El aspirante a diputado nacional por el Movimiento Rebelde (MR), Ricardo Florenzán, manifestó que el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, evidencia que no es un juez confiable para dirigir con transparencia el proceso electoral de 2016.
Indicó que la manipulación hecha en la Junta al video donde el diputado y presidente del Movimiento Rebelde, Juan Hubieres, hace declaraciones sobre las falsificaciones de documentos por parte de inspectores de ese organismo, en el programa “El Show del Medio Día”, por Color Visión, canal 9, deja claro que Rosario Márquez no le temblaría el “pulso” para cambiar la voluntad popular en las venideras elecciones generales.
El también comunicador social llamó a los partidos de oposición exigir al Congreso Nacional, especialmente al Senado de la República, la destitución urgente del magistrado Rosario Márquez, ya que no garantiza elecciones transparentes.
Florenzán precisó que los documentos depositados en la JCE para la revisión del rechazo al derecho que tiene el Movimiento Rebelde de participar en las próximas elecciones, evidencian que una decena de inspectores de esa institución de manera maliciosa los falsearon con el objetivo de evitar su reconocimiento electoral.
“El que tiene dos dedos de frente sabe que la falsificación de documentos públicos es un delito penal y el mejor escenario para demostrar ese crimen serán los tribunales de la República”, sentenció Florenzán.