Las Taranas, Monte Plata, República Dominicana.-El empresario y ganadero Oliver Tavares denunció que la fiscal de Protección de Animales de la provincia Santo Domingo, Marilyn Lois, junto a varios miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), secuestró un caballo de su propiedad, en la pasada Semana Santa, y hasta la fecha no ofrecen información de su paradero.
Taveras admitió que el animal raza Penhor salió a pocos metros de la cerca de la finca donde se encontraba en la comunidad de Las Taranas de Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata; pero, que la medida era poner una multa y devolverlo.
Dijo que la magistrada Marilyn Lois quedó en entregar el caballo a los tribunales; pero, hasta la fecha no se ha llevado a efecto.
Según el denunciante, a la magistrada Marilyn Lois aparentemente le ha interesado el caballo por las condiciones excelentes en que se encuentra y por tales razones se niega a colocar la multa y devolverlo.
Oliver Taveras manifestó que el animal tiene un valor sentimental más que económico, debido a que es la mascota de su hija de nueve años, quien a cada momento le pregunta por su caballo y, que no sabe qué respuesta darle.
El empresario y ganadero pidió al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, investigar las acciones de la magistrada Marilyn Lois, ya que duda que esta represente al Ministerio Público como se debe.