Santo Domingo, RD. –El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), magistrado Luis Henry Molina Peña, exhortó este jueves a los jueces velar por el buen funcionamiento del sistema sin ceder a presiones “de ningún tipo”, al entender que su rol es ante la correcta aplicación del Derecho, la revisión de las pruebas y la evaluación justa de los hechos presentados por las partes.
Lo hizo durante la celebración de la audiencia de ascenso y aumento de jerarquía de 56 jueces y juezas, realizada por el Pleno de la Suprema Corte de Justicia, tomando en consideración sus méritos y dedicación conforme a lo que establece el Escalafón Judicial.
“Nuestro llamado es ser árbitros independientes e imparciales, realmente imparciales, efectivamente imparciales, profundamente imparciales”, recalcó el también presidente del Consejo del Poder Judicial, al momento de instar a los jueces y juezas recién ascendidos a trabajar siempre de manera ética, ejerciendo su función con honestidad y transparencia.
Aseguró que los magistrados y magistradas juramentados han demostrado objetivamente ante el Escalafón Judicial y el sistema de carrera que ejercen su función de manera íntegra y responsable.