Exfiscal dice que Guido está dolido porque fue investigado por muerte de narcotraficantes

El ex fiscal adjunto del Distrito Nacional, Cirilo Guzmán, aclaró que las objeciones que Guido Gómez hace a la candidatura del magistrado José Manuel Hernández Peguero a la presidencia de la Junta Central Electoral, son reacciones por la investigación penal que le hicieron por su presunta participación de los asesinatos de Martín Abreu y Gustavo Isidro Zayas.

 “Durante la gestión del magistrado Hernández Peguero como fiscal del Distrito Nacional, Guido fue requerido judicialmente para ser investigado por los asesinatos de dos funcionarios palaciegos, ligados al narcotráfico,  cuyos nombramientos fueron diligenciados por él como Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo”, dijo el ex fiscal Cirilo Guzmán.

 Sostuvo que las investigaciones se iniciaron a partir de la remisión de los expedientes y evidencias por la Policía Nacional y  de las declaraciones dadas sobre los asesinatos de Martín Abreu y el militar Zayas por Chico Ortega, extraditado a los Estados Unidos de América en el caso Quirino.

“Sin limitar el derecho de los honorables senadores de la República a investigar la conducta de los hombres y mujeres que integrarán la Junta Central Electoral, consideramos que deben obviar denuncias sin fundamento, hechas por personas sin ninguna calidad moral, ética y muy cuestionada” dijo el ex fiscal adjunto del Distrito Nacional. Fuente: Tomado de El Caribe