Evaluarán gratis mujeres con mamas gigantes para cirugías

Santo Domingo, República Dominicana.-La Academia Dominicana de Cirugía Plástica anunció una jornada de evaluación gratuita de mamas gigantes o (gigantomastia) para  cirugías plástica a personas que no pueden acceder a estos servicios.

La institución invitó a las interesadas a las evaluaciones que harán el sábado 23 de mayo, a las 9:00 de la mañana, en su local ubicado en la calle Cubscout número 9, Plaza Franchesis, local 1-3, ensanche Naco, del Distrito Nacional, teléfono 829- 998-9211.

La Academia convocó a todas las mujeres con problemas de gigantomastia para seleccionar los casos más relevantes que serán sometidos a las evaluaciones que realizarán cirujanos plásticos miembros de la entidad.

Los doctores Orlando Vargas, Rafael Cisneros, Martha Vargas y Manuel Tarrazo Torres explicaron que esta jornada fue programada por la Academia para beneficiar a las mujeres más necesitadas que requieren acceder a este procedimiento.

Manifestaron que con este procedimiento se corregirán anomalías provocadas por mamas gigantes o gigantomastia, que nunca podrán alcanzar resolverlo por la falta de recursos económicos.

Dijeron que estas mujeres reducen su calidad de vida, tienen grandes dolores de espalda, enfermedades de piel donde cuelga y se apoya la mama y huellas en los hombros fruto del peso que ejerce en la prenda íntima.

El interés de la Academia Dominicana de Cirugía Plástica es poner  la capacidad, preparación de sus médicos y la tecnología al servicio de quienes carecen de recursos  para someterse a estos procedimientos.

Esperan que las interesadas acudan a la evaluación que harán los médicos de la institución para determinar si pueden someterse a estos procedimientos que le devolverán la calidad de vida y elevará su auto estima.

De igual modo, informaron que también han programado otras jornadas quirúrgicas orientadas a otras patologías para las cuales muchos ciudadanos y ciudadanas no cuentan con recursos para corregir problemas.

Manifestaron que con esta primera Jornada la Academia Dominicana de Cirugía Plástica está cumpliendo con uno de los objetivos fundamentales para los cuales nace devolver los conocimientos de sus miembros a la población que no tiene recursos para acceder a estos servicios; acercando la cirugía plástica al más alto nivel a la población más necesitada.