La empresa apoyará el trabajo que realizan los CTC y que impulsa la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, en sus esfuerzos para reducir la brecha digital
Santo Domingo, RD.- Estudiantes del Centro Tecnológico Comunitario (CTC) de Jimaní dispondrán de una impresora 3D donada por la empresa Intellisys, como parte de los acuerdos entre el sector privado y el Gobierno promovidos por la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño para reducir la brecha digital en el país.
La donación del aparato fue recibida este miércoles por el director de la institución, Claudio Doñé, de manos de Dalisa Heredia, ejecutiva de Intellisys, durante un acto realizado en la sede central de los CTC.
La impresora 3D es una máquina capaz de realizar réplicas de diseños en tres dimensiones y crea piezas o maquetas hechas en una computadora, descargados de Internet o recogidas a partir de un escáner 3D, y se utiliza en la prefabricación de piezas o componentes en sectores como la arquitectura y el diseño industrial.
Al recibir el instrumento, Doñé resaltó las ventajas de los acuerdos de colaboración entre la empresa Intellisys, el Cincinnatus Institute y los CTC que dirige la Vicepresidenta de la República, dentro de su estrategia para promover las tecnologías a través de los 100 centros de ese tipo que operan en el país.
“Esto es parte de esa vinculación que tenemos con la iniciativa privada para apoyar el trabajo que realizan los CTC y que impulsa la Vicepresidenta en todo el país. Como ustedes saben, para hacer posible que la mayor parte de la juventud dominicana tenga acceso a las tecnologías hay que lograr que toda persona, sin importar donde viva, pueda tener acceso a las ellas”, expresó Doñé.
Destacó que con esta impresora los adolescentes y jóvenes de Jimaní tendrán la oportunidad de “hacer tecnologías, de plasmar sus ideas teniendo acceso a lo último que hay actualmente”, ya que la impresión en 3D es como poner en físico lo que se ha diseñado en la computadora.
De su lado, la vicepresidenta de Intellisys agradeció a la Vicepresidencia y a CTC por la oportunidad de contribuir a la educación de los más vulnerables. “Nosotros hemos tenido muchos resultados dándole herramientas a los jóvenes para que crezcan; sin muchas instrucciones, sin muchos parámetros, ellos echan a volar su imaginación y a veces hasta lo hacen mejor que nosotros mismos”, manifestó.
La empresa Intellysis y el Cincinnatus Institute son instituciones establecidas en Santiago, fundadas por el exitoso emprendedor Chris Corcino, dedicadas al desarrollo de programas informáticos de diversos tipos y a la capacitación en el área tecnológica.