Escogido sepulta a las Aguilas, Estrellas firmes en primero, Gigantes ganan

Juego EscogidoLos Leones del Escogido le pusieron un pie en el cuello a las Aguilas Cibaeñas, en una jornada en la que las Estrellas Orientales vencieron a los Tigres del Licey y se les alejaron y los Gigantes les dieron a los Toros del Este, en la continuación este viernes del torneo de béisbol invernal dominicano.

Los Leones

Ronny Paulino y Taylor Motter dispararon sendos sencillos que decidieron la victoria 2-1 de los Leones sobre las Águilas, en el estadio Quisqueya.

Motter conectó el batazo ganador ante el relevista Lay Batista después que Paulino vino como emergente y empató las acciones a una vuelta ante el zurdo Donnie Veal en la sexta entrada.

Rafael Soriano lanzó la novena para preservar el triunfo que mantuvo a los Leones en la tercera posición, con marca de 11-10. Mientras que las Águilas cayeron a 9-14 en el último lugar de la clasificación.

Las Águilas tomaron ventaja de 1-0 en la misma primera entrada cuando Danny Santana abrió con doble y anotó con sencillo de Wilin Rosario ante Edward Valdez luego de dos outs.

Valdez salió sin decisión tras lanzar 5.0 episodios de una carrera, seis hits, un boleto y dos ponches.

La victoria fue para Edward Paredes (1-0) con una entrada sin complicaciones.

Soriano logró su cuarto rescate enfrentando a tres bateadores, con un ponche.

La derrota fue para Frank Batista (1-1) luego de 2.1 capítulos de dos carreras -una limpia-, un hit, una transferencia y un ponche.

Por los Leones, Taylor Motter bateó de 4-3, con una producida; Ronny Paulino de 1-1, una impulsada; y Ramón Santiago de 3-1, doble, anotada y boleto.

Por las Águilas, Wilin Rosario de 4-2, una vuelta remolcada; Danny Santana de 3-2, doble y anotada; y Alfredo Marte de 4-2.

Las Estrellas

En San Pedro de Macorís, Las Estrellas Orientales sacaron ventaja en la primera posición al superar 7-4 a los Tigres del Licey.

Con la victoria, los Orientales pusieron su marca en 13-8 en el torneo, en el que se disputa la copa BHD León, juego y medio por encima de los Tigres (12-10), que ocupan la segunda posición.

El partido lo ganó Jailen Peguero (1-0), quien tiró dos entradas y un tercio de inning en rol de relevo para anotarse su primera victoria, mientras que el revés recayó sobre el abridor azul César Valdez (0-1), quien permitió seis imparables y cinco carreras en dos y dos tercios de entradas.

Marcos Mateo ponchó a dos en el noveno, con un sencillo permitido, para anotarse su tercer salvamento.

Marlon Arias, abridor de los Verdes, confrontó problemas con el comando de sus lanzamientos y fue reemplazado por Peguero después de haber laborado una entrada y dos tercios en las que permitió tres hits y cuatro vueltas (dos limpias).

Los Paquidermos llegaron a siete triunfos en partidos como dueños de casa con cinco derrotas e igualaron 2-2 la serie particular con los azules.

El Licey aprovechó un imparable y dos lanzamientos desviados de Arias en el primer inning para anotar una carrera, pero los Orientales dieron vuelta al marcador en el cierre con dos anotaciones tras combinar un sencillo, un triple, transferencia y un doble ante Valdez.

Por las Estrellas, que ligaron 11 indiscutibles, Sócrates Brito, de 5-3, con dos anotadas; Junior Lake, un triple y par de boletos; Ji-Man Choi, de 4-2 con una anotada y otra remolcada; Audy Ciriaco, de 4-2, con dos producidas, y Gustavo Núñez, de 4-1.

Por los felinos, Román Quinn, de 4-2; Rymer Liriano, de 4-1; Tyler Heineman, de 3-1, al igual que Wilson Valdez.

Los Gigantes

En San Francisco de Macorís, los Gigantes del Cibao aprovecharon un juego errático en la octava entrada y venciendo 4-3 a los Toros del Este, produciendo un empate en la importante cuarta posición.

Los Gigantes, que llegaron perdieron a esas alturas dos carreras por una, capitalizaron dos costosos errores del inicialista Félix Muñoz para fabricar tres anotaciones que finalmente le dio el triunfo a los orientados por Audo Vicente.

Esta fue la tercera victoria al hilo de los Gigantes, que colocaron su record en 11-12, al igual que los Toros del Este para empatar en el cuarto puesto.

Hay que destacar el gran duelo de pitcheo entre los lanzadores abridores Joely Rodríguez, de los Gigantes, y Jake Buchanan, de Los Toros.

Rodríguez tiró seis episodios completos permitiendo una sola carrera y ponchó a cinco, mientras que Buchanan lanzó siete de una sola carrera y ocho abanicados.

El lanzador ganador fue el relevista José Ramírez y perdió Bradin Hegens. Ramón Ramírez se anotó juego salvado.

Por los Gigantes los más sobresalientes fueron Matt Joyce dos incogibles, y Ketel Marte , Charlie Culberson , Carlos Peguero y Mark Thomas un sencillo. Tomado de dominicanoshoy.com