Santo Domingo, RD.-Tras acoger una solicitud de la Procuraduría Fiscal de la provincia de Santo Domingo, la jueza de la Oficina de Atención Permanente impuso tres meses de prisión preventiva a un hombre que abusó sexualmente de una menor con discapacidad, en el sector San Felipe de Villa Mella, Santo Domingo Norte.
La magistrada Katherine Lara dicto la medida contra José Miguel Rivera Soriano, acusado violar sexualmente a la menor de 16 años, cuyo nombre se omite para preservar su dignidad.
El Ministerio Público aseguró que cuenta con las pruebas necesarias para demostrar que el imputado violentó las disposiciones contenidas en los artículos 331, 309-1, 309-2, 309-3 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 12,15 y 396 de la Ley 136-03, en perjuicio de la menor con discapacidad mental.
La Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Sexual, que dirige Fe María Acosta, inició las investigaciones tras recibir la denuncia de la madre de la menor el primero de noviembre de este año.
La madre de la menor reveló que su hija le confesó que el imputado la había llevado a la fuerza a una cañada ubicada en el sector, donde la agredió y abusó sexualmente, amenazándola además, de que si decía algo la mataría con una pistola que portaba y cuya procedencia se ignora.
El imputado deberá cumplir los tres meses de prisión preventiva en la cárcel de La Victoria, hasta que se disponga apertura a juicio y se tome la decisión definitiva sobre el caso.