Viccente Noble, Barahona, RD.-Lagrimas y alegrías fueron el denominador común entre las familias de Vicente Noble, que este fin de semana vieron llegar los camiones y personal del Plan de Asistencia Social de la Presidencia de la República cargados de ajuares del hogar, Los enseres fueron prometidos por el presidente Danilo Medina durante una visita a la zona.
Los lugareños daban a las gracias al Mandatario y pedían a la directora del Plan Social, Iris Guaba, quien encabezó el reparto, que le manifestara su agradecimiento al Presidente de la República.
Tanto la funcionaria como su personal de apoyo tuvieron que abrirse camino en medio de lodo que todavía afecta calles y viviendas, producto de las inundaciones que trajo el huracán Matthew a comunidades de este municipio.
Las entregas se realizaron, además en los sectores La Bombita y Restauración, también afectados por el fenómeno atmosférico y a donde el presidente instruyó a sus funcionarios para que llegaran las ayudas.
“Estamos entregando a más de un millar de familias, colchones, sabanas, televisores, lavadoras, estufas, abanicos, cilindro de gas, y material de techar viviendas”, manifestó Iris Guaba, directora del Plan Social.
Agregó que esta es solo una parte de la ayuda prometida por el Mandatario y que una segunda etapa incluirá reparaciones de viviendas y de pisos que fueron destruidos.
Guaba se hizo acompañar del gobernador de Barahona, Pedro Peña Rubio y por legisladores locales, personal del Ayuntamiento de Vicente Noble, miembros de los organismos de socorro y la representación provincial del Plan Social en ese demarcación.