Enfermedad importada de Haití ha matado 300 cerdos en Montecristi

Una rara enfermedad, parecida al “Teschen”, un mal que tiene presencia en Haití, ha provocado la muerte de al menos 300 cerdos, en la provincia Montecristi, escenario que ha obligado la intervención de la Dirección General de Ganadería.

Bolívar Toribio, director general de la institución, explicó que los síntomas que presentan los puercos son parecidos al virus que tiene presencia en el vecino país, manifestado por temblor y altas temperaturas, lo que les provoca la muerte en pocos minutos.

Toribio señaló que la institución espera por los resultados de unas muestras enviadas a un laboratorio especializado en Estados Unidos, para la confirmación definitiva del diagnóstico, el cual arrojó positivo al virus citado.

Un equipo técnico de Ganadería visitó a los productores afectados en las comunidades de Salomón Jorge, Cristo Rey, Francisco Javier, Albinar, Las Flores, Guatapanal, Las Rosas, Villa García, kilómetro 11 y 12, El Copey, Aviación, Judea, Nueva Judea, Los Conucos y los Maestros, donde vacunaron 2,018 cerdos contra peste porcina clásica.