Santo Domingo, República Dominicana.-El director general de Embellecimiento, César López, advirtió a los desaprensivos que están provocando fuego en las áreas acondicionadas por esa institución, en la autopista Duarte y las carreteras Sánchez y Mella, que serán sometidos a la justicia, quienes sean sorprendidos en tal acción.
El funcionario llamó la atención de las personas que poseen propiedades en los trayectos de las tres principales vías del país, donde están llevando a cabo programas de limpieza, organización, higiene y embellecimiento para preservar esas áreas.
“Hemos detectado que personas están provocando fuegos forestales en dichas vías ocasionando muerte física a la naturaleza, al medio ambiente y a la vida, sin conocer los métodos y las técnicas que esta dirección pone en práctica para acabar con la maleza”, indicó López al hacer la advertencia.
Destacó que por instrucciones de la Procuraduría General de la República se ha determinado penalizar a cualquier persona que cometa ese crimen contra la naturaleza.
Informó que tendrán un equipo supervisando en todas las vías y que se procederá contra quienes sean sorprendidos en las acciones de quema de las áreas acondicionadas y sostuvo que los incendios registrados en diferentes puntos del país, han motivado la preocupación de la Dirección General de Embellecimiento.