Antes de ser recapturado por las autoridades mexicanas, Joaquín El Chapo Guzmán habría iniciado un proceso para tener los derechos de autor sobre su nombre, pensando en su deseo de crear una película basada en su vida.
Según un informe presentado por The New York Times en su sitio en línea, los abogados del narcotraficante estarían a cargo del proceso legal que restringiría el uso del nombre del líder del cartel de Sinaloa.
El prestigioso diario estadounidense también asegura que el capo habría contactado a varios renombrados actores mexicanos para invitarlos a ser parte del proyecto, siendo mencionados los nombres de Yolanda Andrade y Cate del Castillo.
El informe también agrega que las autoridades monitoreaban las conversaciones que Guzmán y del Castillo sostenían a través de mensajes de texto vía telefónica.
Usando las mismas comunicaciones del Chapo, se logró establecer su locación exacta y así mismo planear un operativo de captura que sería llevado a cabo en los primeros días de octubre, tiempo en que la protagonista de La reina del sur y el actor Sean Penn proyectaban su encuentro con el narcotraficante en las selvas de México.
El operativo tuvo que ser pospuesto para no poner en peligro las vidas de las estrellas mientras se encontraban en los alrededores del escondite de Guzmán.