La Embajada de los Estados Unidos en el país saludó la lucha que llevan los dominicanos en contra de la corrupción y dijo que su gobierno reconoce que en la República Dominicana y en todo el mundo se lucha a diario contra la corrupción, lo cual sigue siendo de vital importancia para su nación.
En un comunicado la Embajada Americana manifestó que “están “muy contentos de continuar trabajando con diversos grupos que permanentemente luchan contra la corrupción en la República Dominicana.
“La lucha internacional contra la corrupción sigue siendo de vital importancia para los Estados Unidos; ya que está vinculada a intereses compartidos de la comunidad mundial en la lucha contra el terrorismo y la delincuencia transnacional, la promoción de mercados libres y abiertos, aumentar el crecimiento económico y el fomento de democracias estables y el imperio de la ley”, indica la nota emitida por motivo de la celebración este 9 de diciembre del Día Internacional contra la Corrupción.
Sostiene que la corrupción, la transparencia y el buen gobierno son temas importantes en los Estados Unidos, y que también afectan críticamente las relaciones entre los países y destaca el compromiso del presidente estadounidense Barack Obama a la lucha contra ese flagelo.
Este martes miles de dominicanos dijeron no a la impunidad y la corrupción al unirse a la jornada de encendidos de luces y la realización de paradas cívicas en distintos puntos del país.