Dirigentes PRM apoyan precandidatura diputado Vásquez Peña

Santo Domingo, RD.-Más de cien dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la Circunscripción número 1 del Distrito Nacional, encabezado por el ingeniero Yovany Moya, manifestaron su apoyo a la precandidatura a diputado de Miguel Vásquez Peña, nieto del extinto líder José Francisco Peña Gómez.

Al anunciar el apoyo en un encuentro realizado en el sector Atala de la capital, Moya sostuvo que los habitantes de esa demarcación tendrán en Vásquez Peña un genuino representante en el Congreso Nacional, al tiempo que aseguró legislará a favor de los más pobres.

En ese sentido, instó a los dirigentes perremeístas a buscar los votos necesarios para que Vásquez Peña  sea el candidato a diputado de esa organización en esa jurisdicción.

Por su parte, Vásquez Peña agradeció el apoyo y dijo que de llegar al Congreso su trabajo legislativo estará dirigido a lograr que el presupuesto de salud sea elevado al 5% del Producto Interno Bruto (PIB), como han venido reclamando distintos sectores sociales.

Señaló que el sector salud es uno de los más deficitarios de la República Dominicana, debido a que tiene una política de medicina preventiva nula y desproporcionada, mientras la asistencia a los pacientes catastróficos es muy limitada y poca consecuente.

Dijo que la medicina preventiva debe ser una realidad en el país, ya que como sociedad no se puede seguir manteniendo el ritmo de seguir aumentando la matrícula de pacientes con estas enfermedades.

También, Vásquez Peña sostuvo que de llegar al Congreso impulsará una ley para regular las ofertas académicas de las universidades, ya que no se puede seguir formando profesionales sin tenerles garantizado un puesto de trabajo.

Indico que existe una carencia de programación de carreras en todos los ámbitos, lo cual repercute grandemente en los laborar y profesional, por lo que no es provechoso seguir graduando ingenieros, médicos y abogados que no puedan insertarse en el mercado productivo, porque ya esas carreras están saturadas. Vásquez Peña cree que los jóvenes  deben prepararse en una profesión que le garantice un trabajo en el futuro.