Santo Domingo, RD.-La directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctora Mirna Font-Frías, expresó este jueves su satisfacción por los resultados alcanzados en los primeros trimestres de la ejecución del Plan Operativo Anual (POA) de este año, donde los hospitales de la Regional obtuvieron puntuaciones entre 99 y 100, bajo los lineamientos del Servicio Nacional de Salud (SNS).
‘’En el SRSM estamos comprometidos en dar lo mejor de nosotros para lograr las metas deseadas, bajar los indicadores de salud, así también cumplir con las actividades y cronogramas de trabajo que nos permitan aumentar los estándares de calidad de los servicios que recibe la población perteneciente a esta demarcación”, sostuvo la doctora Font-Frías.
Manifestó que el equipo metropolitano asumió el reto de trabajar arduamente para seguir fortaleciendo el nivel de respuesta de los hospitales y centros de primer nivel de salud, con el propósito de brindar asistencia oportuna a los usuarios.
La doctora Font-Frías se refirió al éxito logrado en la Regional Metropolitana de Salud, durante un taller sobre Formulación del Plan Operativo Anual (POA) 2020, desarrollado con el apoyo del SNS.
Precisó que gracias al apoyo del SNS se ha logrado desarrollar el taller con éxito, y que con el mismo se busca garantizar que las planificaciones de las instituciones de salud se articulen con su presupuesto para disminuir los costos y aumentar la capacidad resolutiva para atender con eficiencia y calidad la demanda de la población.
En la actividad participaron la directora de Planificación y Desarrollo del SNS, ingeniera Michel Guzmán; la encargada de Monitoreo y Evaluación del SNS, licenciada Ilka González y el equipo operativo del SRSM.
La capacitación se realizó en el salón Yarey del hotel Sheraton, en el Distrito Nacional, y estuvo dirigido a directores de hospitales, gerentes de áreas, administradores, gerentes asistenciales, coordinadores de zona y encargados del sistema de información y planificación de los centros de salud del Gran Santo Domingo y Monte Plata.