Santo Domingo, RD.-El director del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), Antonio Peña Mirabal, juntos con empleados de la entidad, depositaron este miércoles una ofrenda floraren el Altar de la Patria, en honor a los padres fundadores de la República Dominicana, dentro de la conmemoración del 174 aniversario del nacimiento de la Patria.
En el acto en honor a los padres de la patria, Peña Mirabal, al hacer uso de la palabra, exhortó a los funcionarios de Promese/Cal y a la población en general, seguir el ejemplo de Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez, los cuales entregaron sus vidas por la defensa de sus ideales.
El funcionario manifestó que “debemos gratitud eterna a los padres de la patria, ya que hoy podemos disfrutar de una República Dominicana libre de toda potencia extrajera gracias a sus esfuerzos y dedicación, por forjar la dominicanidad”.
Peña Mirabal sostuvo que “las grandes conquistas han valido grandes sacrificios. Honrarlo hoy es una manera de agradecerles ese sacrificio.
Resaltó los esfuerzos que viene realizando el gobierno del presidente Danilo Medina, para que los dominicanos mantengan los símbolos patrios presente en cada momento de su vida.
«Gracias a la entrega y el sacrificio de nuestros padres de la patria, hoy somos República Dominicana. Hoy podemos decir que tenemos identidad propia. Ellos fueron guiados por la firme decisión de lograr nuestra independencia nacional», expuso Peña Mirabal al depositar la ofrenda florar.