Pide medidas más drásticas contra los motoristas
Santo Domingo, RD.-El director del hospital Doctor Vinicio Calventi, Marcelo Puello Vales, manifestó este miércoles preocupación por la gran cantidad de jóvenes que están muriendo en accidentes de motocicletas en el país.
El galeno entiende que las autoridades deben tomar medidas urgentes para prevenir y disminuir esos casos e indicó que la mayoría de afectados en estos accidentes son jóvenes, con edades entre 16 y 35 años, lo cual es muy lamentable.
El médico traumatólogo dijo que esa situación verificada con los accidentes de motocicletas es sumamente preocupante por la gran tasa de fallecimientos, amputaciones físicas y traumas contusos que a diario reciben las distintas emergencias de los hospitales públicos en todo el país.
Sostuvo que ante este escenario las autoridades encargadas de regularizar el tránsito, ahora más que nunca deben sentarse a diseñar planes y estrategias en la aplicación de medidas más drásticas contra los motoristas, con la finalidad de prevenir que continúe en aumento el fallecimientos, amputaciones y otras secuelas por causa de estos accidentes.
Calificó de penoso ver como a jóvenes de 16 a 20 años, que son llevados a las distintas salas de emergencias de hospitales en condiciones grave de salud a consecuencia de estos accidentes.
En ese sentido, exhortó a los conductores de motocicletas a usar el casco protector, tener seguro de vida y licencia de conducir al día.