El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Frank Soto Sánchez, ordenó el levantamiento de la solicitud de oposición a los bienes muebles de la empresa Rofi- SRL, presentada por la Procuraduría General de la República.
La liberación de los bienes debe hacerse de forma inmediata, porque “estamos ante un juez de solicitud de peticiones que está tutelando derechos fundamentales”, declaró Antonio Delgado, uno de los abogados de la barra de la defensa de Bautista.
Avisó que este miércoles serán notificados los registradores de títulos de Santiago y el Distrito Nacional, independientemente de que el Ministerio Público agote cualquier instancia, para que se ejecute el desbloqueo de los bienes muebles.
La disposición del juez Soto destaca que al peticionario Félix Bautista se le violaron sus derechos de propiedad y el debido proceso de acuerdo al artículo 169 de la Constitución.
“El Ministerio Público lo que ha hecho es limitar el derecho de propiedad a Félix Ramón Bautista Rosario por sus oposiciones y objeciones, así como el “limitarle el pleno goce y disfrute de los bienes a disposición”, indica la sentencia.
Al enterarse de la decisión el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, manifestó que se estaba destruyendo la democracia.
“Le estamos dejando a nuestros hijos e hijas, una cultura de impunidad y no tenemos el derecho de crear escenarios que permitan que las próximas generaciones paguen las consecuencias de nuestras irresponsabilidades”, expresó.