El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), comenzará a servir el desayuno y almuerzo en las escuelas de jornada extendida a partir del 25 de agosto.
La medida ha sido tomada en consideración, de que la matrícula escolar se estabiliza durante la primera semana de apertura de clases y de que es el momento oportuno para establecer una relación objetiva entre los suplidores y los directores de los centros escolares.
El director ejecutivo del Inabie, René Jáquez Gil, explicó que todos los suplidores tienen asignados sus respectivas áreas y se encuentran preparados para comenzar.
De igual forma, los suplidores del almuerzo están en un avanzado estado de contratación, lo que permitirá augurar un inicio exitoso del programa de alimentación.
Indicó que para este año los estudiantes recibirán más de dos millones de raciones diarias, lo cual representa un incremento significativo con relación al pasado año.
Asimismo, el funcionario afirmó que más de 600 mil unidades de zapatos, mochilas, pantalones, camisas y medias, están siendo entregadas de manera focalizada a los estudiantes de las provincias de mayor vulnerabilidad económica.