La Procuraduría Especializada de la Salud decomisó cientos de litros de bebidas alcohólicas nacionales y whiskies extranjeros de diferentes marcas adulterados, durante allanamientos realizados en distintos sectores del Distrito Nacional.
En las intervenciones ejecutadas en los sectores Villa Consuelo y Capotillo, de la capital, también decomisaron dos tanques plástico de color azul y varios galones conteniendo alcohol, presumiblemente isopropílico y tres mil quinientas botellas vacías y sus tapas, para el uso de la actividad ilegal.
El magistrado Rafael Brito Peña, director de la Procuraduría Especializada de la Salud, informó que en los operativos fue arrestado Nicolás del Carmen del Rosario, quien es uno de los cabecillas de la organización dedicada a la actividad criminal que pone en riesgo la salud de los consumidores de estos productos, mientras se ubican a otros implicados.
Los allanamientos fueron realizados por los fiscales adjuntos Adolfo Feliz, de la Fiscalía del Distrito Nacional, Joselito Cuevas y Rudy Pérez Medrano de la Procuraduría Especializada de la Salud, junto a miembros de la División de Inteligencia Operativa y Falsificaciones de la Policía Nacional.
Brito manifestó que continuará la persecución sin tregua contra quienes se dediquen a la falsificación y/o adulteración de bebidas alcohólicas, así como contra todo aquel que de una u otra forma se involucre en la falsificación de medicamentos, en violación a la Ley General de Salud número 42-01, modificada por la Ley 22-06.