De chiriperos a pequeños empresarios, gracias a Banca Solidaria

Santo Domingo, República Dominicana.-Los esposos Evelyn Santos y Martín Mañón ya no tendrán que vender más sándwiches en las esquinas. Ahora cuentan con su propio taller de costura gracias a la confianza que depositó en ellos Banca Solidaria.

Recientemente obtuvieron el préstamo número 150 mil de Banca Solidaria, con lo que adquirieron dos máquinas de coser e iniciaron la ampliación de su negocio. Ahora Evelyn y Martín buscan un local más grande y planean contratar a dos empleados más para producir una mayor cantidad de bóxer y camisetas.

Un sueño hecho realidad

Evelyn Santos  está satisfecha con los créditos obtenidos en Banca Solidaria.

Esta pareja, acostumbrada a ver y escuchar las historias de otras personas que habían progresado gracias a los préstamos que concede el Gobierno a los emprendedores, se animaron y solicitaron el primero de tres empréstitos que le otorgó la institución, creada durante la gestión del presidente Danilo Medina.

“Quedé indignado cuando me di cuenta que mi jefe en la zona franca en que trabajaba no sabía insertar una aguja. Entonces me dije: debo poner mi propia empresa” comentó Martín, a modo de introducción de su relato de superación y crecimiento.

Súper cómodos, con Banca Solidaria sí se puede

Evelyn Santos y Martín Mañón expresaron su satisfacción por la oportunidad de crecimiento que se les presentó a través de la entidad gestora de los créditos.

Gracias a los préstamos, la joven pareja desarrolló su negocio y se prepara para una mayor producción.

“Nos sentimos súper cómodos con la Banca Solidaria. Sí se puede. Acérquense para que cambien sus vidas”, dijo Evelyn con alegría durante su entrevista en el matutino Ojalá que se transmite por el Canal 4RD.

Más de 7,300 millones en préstamos a emprendedores

Desde agosto de 2013 Banca Solidaria ha facilitado la suma de 7,300 millones de pesos en préstamos a los dueños de negocios pequeños y medianos.

Estos créditos han beneficiado a personas que otrora se esforzaban trabajando para ver cómo sus ganancias eran divididas con los usureros barriales que le cobraban 20 por ciento de interés mensual y hasta más.

La tasa de retorno de los préstamos de Banca Solidaria ronda el 99%.