Santo Domingo, RD.-El presidente Danilo Medina dispuso este viernes la construcción de sietes obras de interés social para la provincia La Altagracia que conlleva una inversión de RD$750 millones.
Previo a la instrucción, el jefe de Estado se reunió con una comisión encabezada por autoridades de esa demarcación, quienes le presentaron una serie de necesidades que consideran imprescindible para el desarrollo de esa comunidad.
La información la ofreció el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, a su salida de la reunión realizada en el Palacio Nacional.
Entre las obras aprobadas están: la reconstrucción del puente de Villa Cerro y la construcción de otro a un kilómetro de distancia, la intervención de las tres vías principales de la comunidad, con lo cual se solventará de forma definitiva del problema de vialidad y taponamiento que afecta a esa zona.
También ordenó la intervención de 10.3 kilómetros de la carretera que va desde la Autopista de El Coral hasta Higüey, la cual comprende dos retornos operacionales que solucionarán la problemática de los accidentes que han ocurrido en ese tramo, como consecuencia de la deficiencia que presenta el diseño actual del distribuidor.
De igual forma, pavimentarán 15 kilómetros de calles urbanas, ejecutarán un bacheo técnico de la carretera que va desde Higüey a La Otra Banda y se construirán dos caminos vecinales desde Santa Ana hasta Hato Hermano y desde Charupa a Santa Clara.
Además de ministro Castillo, en el encuentro con del mandatario participaron el arzobispo de la diócesis Nuestra Señora de la Altagracia, monseñor Nicanor Peña, el senador Amable Aristy Castro, la alcaldesa Karina Aristy, el diputado Juan Julio Campo, y el empresario turístico Frank Elias Rainieri; entre otros.