El portavoz y director general de comunicación del gobierno dominicano, Roberto Rodríguez Marchena, afirmó este lunes que la mejor política social es la creación de empleos y reiteró que por eso el presidente Danilo Medina ha venido apoyando el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas en el campo y en la ciudad.
El director de la Dirección General de Comunicación (DICOM), hizo esta afirmación mediante su cuenta de twitter @RodrigMarchena. Rodríguez Marchena puso como ejemplo la procesadora de leche de AGAMPTA, de la Asociación de Ganaderos de Monte Plata.
Pablo Contreras, presidente de AGAMPTA, cuenta que el gobierno, a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), comenzó comprándole 5,000 raciones, luego 12,000 y desde el año escolar 2014 por encima de 112,000 para el desayuno escolar. Ver video aquí: http://goo.gl/7RkCif.
Es decir, que el creciente gasto social del gobierno en Educación y la extensión de la Jornada Extendida a más escuelas, hicieron que aumentaran los pedidos a la procesadora de leche AGAMPTA, por lo que la empresa se vio en la necesidad de comprar más leche a los pequeñitos ganaderos y contratar más personas en la fábrica.
Explicación general: las compras del gobierno ponen a las empresas a producir más; en consecuencia, a comprar más materia prima y contratar más gente para que transforme esa materia y le agregue valor. Resultado: mayores ganancias para los dueños y menos pobreza en el pueblo trabajador.
AGAMPTA, que está feliz por los pedidos y las ventas que está teniendo, ha contratado personal de Monte Plata y Santo Domingo Norte.
El portavoz del Gobierno abundó que Katehrine y Nerfris, por ejemplo, estaban desempleados, sin ingresos «por parte». José Pérez es estudiante universitario, llegó a AGAMPTA para hacer carrera. José no tenía casa, ahora la está haciendo de block. Guillermina cuenta que está resolviendo problemas que antes no podía. Alexander entró como repartidor/chofer, ya es jefe de despacho.
Una verdad que nadie puede negar: al pueblo dominicano le gusta y quiere trabajar; se pone contento cuando puede trabajar y vivir con dignidad.
Con la política del gobierno de Danilo Medina de democratizar la economía de nuestro país, este año 2015 está previsto que se creen 100,000 nuevos empleos. Y es que la economía dominicana está energizada, sigue creciendo y las empresas fabricando y vendiendo como nunca antes.