El cultivo de pimientos, tomates y pepinos producidos en invernaderos financiados por el Banco Agrícola, ha revolucionado la producción agrícola en el municipio de Constanza, La Vega.
La cosecha está dirigida principalmente a la exportación, mediante la empresa Natura Field Empaca, que es la encargada de la comercialización. Una gran cantidad es consumida por el mercado criollo.
Por iniciativa del Gobierno el Bagrícola financia los invernaderos, espació de cultivo que hoy en día emplean a unas 120 personas, mientras se espera que para fin de año, se pueda ocupar a unas 500 madres solteras.
Además de Constanza, la empacadora les sirve a productores de Jarabacoa y San José de Ocoa.
La producción es estimulada por el Gobierno en condiciones de seguridad y predictibilidad, ya que toda la plantación está «prevendida» en la costa este de los Estados Unidos.
Mientras que la empacadora ofrece la garantía de un mercado seguro, condición que motivó los agroempresarios a tomar préstamos en el Bagrícola, para montar sus invernaderos.
“Gobernar para los ciudadanos, como lo hace Danilo Medina, es encontrar esos pequeños y oportunos apoyos que desencadenan gigantescos cambios en la vida de la gente”, indica una nota de la Presidencia de la República.