Así lo aseguró el radio oncólogo internacional David Larson, quien estuvo en el país invitado por el Centro Gamma Knife Dominicano, ubicado en Cedimat, durante una disertación sobre radiación para metástasis cerebrales, controversias y recomendaciones.
Destacó que la radiocirugía con Gamma Knife consigue controlar las metástasis, sin afectar la memoria ni capacidad de aprendizaje del paciente, por lo que se recomienda en lugar de la radioterapia convencional sola o combinada.
Dijo que el disponer de equipos sofisticados de radiocirugía, como el Leksell Gamma Knife, ha permitido que la cantidad de pacientes que pueden ser tratados de metástasis en todo el mundo vaya en aumento.
“Las nuevas tecnologías de estos equipos eliminan contraindicaciones del pasado al hacer más preciso y seguro el tratamiento. Las dosis de radiación se pueden fraccionar en pocas sesiones, disminuyendo así la cantidad de radiación al tejido sano del cerebro”, dijo. Autora: Doris Pantaleón. Tomado de listindiario.com