El dirigente comunitario Guillermo Aguasanta entregó útiles escolares a cientos de niños y niñas de distintas comunidades de la parte norte y noroeste de la capital, como apoyo al inicio del presente año escolar.
Más de 1,000 escolares de escasos recursos económicos de los barrios Fundación, Los Girasoles, Cristo Rey, La Hondonada, Manzano, Villa María, Perantuen, La Agustinita, así como La Puya, Barrio 23, y Los Ramírez, de Arroyo Hondo, recibieron mochilas, cuadernos, lápices, lapiceros, borras, crayolas y otros materiales educativos.
Al hacer la entrega, Aguasanta instó a los infantes a esforzarse en aprender una carrera que en el fututo le permita insertarse en el campo laboral.
Igualmente, le pidió evitar involucrarse en actividades dañinas como el consumo y tráfico de drogas. Añadió que contrario a estos deben acoger valores éticos y morales que los muestren ante la sociedad como ejemplo a seguir.
El dirigente comunitario residente en la comunidad La Hondonada, dijo que la educación es un derecho humano de todos los niños y que en ese sentido siempre estará dispuesto a colaborar para que cada vez menos infantes se queden fuera de las aulas porque sus padres no puedan comprarles a tiempo sus útiles.
Asimismo, exhortó a empresarios y personas en general a emular estas acciones en favor de la educación y la niñez, de tal forma que se vaya creando una conciencia solidaria a favor de la infancia.