Residentes del sector Piantini, en el Distrito Nacional, manifestaron su oposición a la construcción de una estación de combustible en la avenida Abraham Lincoln con Rafael Augusto Sánchez.
Un grupo de residentes protestó pacíficamente mostrando pancartas en las que expresaron su rechazo a la construcción porque alteraría la salud, además, que violaría la distancia mínima de 200 metros para la instalación de una gasolinera de otra.
El señor José Antonio de los Santos, administrador de la Torre Alexandra, dijo que desconocía qué tipo de obra van a construir en ese lugar, pero que leyó en los medios un documento de prensa donde varios vecinos habían denunciado la construcción de una supuesta estación para expender gas.
“Aquí se dice que supuestamente el Ayuntamiento del Distrito Nacional otorgó el permiso”, sostuvo.
Otro que se opone a la gasolinera es Juan Antonio Bello Rocha, mayor general retirado de la Policía Nacional. “Me opongo tajantemente a la construcción de esa supuesta bomba de gasolina”, dijo.
“Oímos las excavaciones y preguntamos y nos dijeron que no sabían lo que iban a poner, pero pusieron una pared tipo fortaleza y entonces por eso comenzamos a sospechar…”, manifestó Bello Rocha.
Expresó que si las autoridades de Medio Ambiente y el Cabildo del Distrito Nacional otorgaron ese permiso cometieron un grave error, “porque ahí no se debe permitir bajo ninguna circunstancia que aquí pongan una bomba de gasolina”.
Se supo de manera extra oficial, que existe un documento donde el Ministerio de Obras Públicas rechaza la construcción.
El abogado Guillermo Valera, representante de los dueños de la construcción, dijo que en ese lugar pretenden construir una estación de gasolina de la compañía Next. Agregó que no estaba autorizado a ofrecer declaraciones a los medios de comunicación, pero adelantó que próximamente convocarán una rueda de prensa para ofrecer los detalles de la obra.