Tienen diferentes nombres. Se los conoce como amebas, tenias, parásitos o lombriz solitaria. ¿Te gustaría saber cómo tratar las lombrices intestinales? Entonces, sigue leyendo este artículo donde aprenderás un poco más al respecto.
Datos sobre las lombrices intestinales
Los parásitos que habitan en nuestros intestinos están agrupados en colonias y viven a expensas de nosotros. Compiten por el consumo de nutrientes y alimentos, por lo tanto, pueden generarnos muchos problemas. Las lombrices intestinales pueden ser microscópicas o de varios centímetros de largo.
Entre las primeras, podemos destacar a los protozoarios o amebas (que se transmiten por el agua contaminada), los criptosporidium (cuando la persona tiene las defensas bajas), giardia lamblia (por alimentos, agua o materia fecal). Entre los gusanos intestinales que se pueden observar sin microscopio están los anquilistoma (se alimenta de la sangre), tricocéfalo (destruye las paredes intestinales), ascaris lumbricoides (pueden medir hasta 30 metros de largo y se alojan en el intestino delgado), oxiuros (atacan principalmente a los niños), solitaria o tenia (debido al consumo de carne de cerdo mal cocinada).