San Pedro de Macorís, RD.- La Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud y el Ministerio de Salud Pública, allanaron y clausuraron, temporalmente, siete envasadoras de agua que presuntamente funcionaban de manera ilegal en distintos sectores de esta provincia.
Entre las intervenidas se encuentran, Agua Michell, Desimass, Marian, Carmen y Crisamar, así como dos establecimientos denominados Agua Nevil, que operaban en los sectores Barrio Lindo y Villa Progreso.
El titular de la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud, Rafael Brito Peña, dijo que los establecimientos fueron cerrados por violación a la Ley 42-01, General de Salud, y su reglamento de aplicación.
Declaró que en los próximos días ampliarán las investigaciones con relación a las irregularidades encontradas y explicó que incautaron cuatro equipos de Osmosis Inversa, 57 botellones llenos de agua y 1 vacío, así como un tanque donde se presume era preparada la salmuera, 4 filtros y una lámpara ultravioleta.
En ese mismo sentido, Brito Peña dijo que con relación al establecimiento Agua Nevil, ubicado en la calle 6ta. No. 14, del sector Villa Progreso, se dispuso el cierre provisional por igualmente estar operando sin los registros sanitarios correspondientes.
Los demás allanamientos fueron realizados en los sectores Hato Mayor, Juan Pablo Duarte, La Cervecería y Punta Brava, donde funcionaban las citadas plantas de agua.
Las labores estuvieron a cargo de la magistrada Altagracia Pérez Ynirio, procuradora general de Corte, adscrita a la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud, para la región Este.