Santo Domingo, RD.- El Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA) en coordinación con el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), realizó la cuarta jornada de vacunación a periodistas y sus familiares.
En la jornada se aplicaron dosis contra, la influenza (gripe), hepatitis B, Difteria y Tétanos, con el objetivo de contribuir a garantizar la salud de los y las comunicadoras.
CIPESA y el PAI, desde hace varios años realizan este operativo previo a la llegada de la Navidad, para garantizar que los y las periodistas estén debidamente protegidos, ya que están expuestos a contraer esas enfermedades por el tipo de trabajo que realizan.
Estos profesionales, principalmente los periodistas que cubren el área de salud, están dentro de los más expuestos a contraer enfermedades, al estar en contacto con diferentes tipos de personas, explican las instituciones en una nota de prensa.
El operativo se realizó en el local de CIPESA, en la Plaza de la Salud e incluyó, además, a los empleados del Comisión Nacional para el VIH y Sida (Conavihsida), y de la Escuela de Enfermería.