Cancelan contratos a 5 suplidores almuerzo escolar

El director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), René Jáquez Gil, informó que fueron suspendidos cinco suplidores del almuerzo de jornada extendida por alegada compra de carne molida de baja calidad.

La pasada semana el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, había advertido sobre la posible cancelación de los suplidores que no cumplan con las normas de calidad establecidas.

Jáquez Gil indicó que los recientes eventos de indigestión que presentaron varios estudiantes de una comunidad de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, fue producto de la ingesta de carne molida e involucra a tres de las cinco empresas suspendidas.

Señaló que no permitirá que la salud de los estudiantes se ponga en riesgo, por lo que dispuso visitas permanentes en los planteles educativos para garantizar que los 814,000 alumnos que se forman en ese modelo educativo reciban alimentos de calidad.

Una de las visitas y en la que supervisó directamente el proceso, fue en la escuela padre Eulalio Antonio Arias, de Cristo Rey, donde más de 900 personas, entre estudiantes, docentes y personal administrativo se benefician de los alimentos.

En relación al caso de las indigestiones, explicó que se pueden dar por diferentes motivos, entre éstos alergias e intolerancia a algunos productos. Jáquez Gil garantizó la calidad del almuerzo, el cual es sometido a criterios técnicos rigurosos. Tomado de listindiario.com