Brigadas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) trabajan en el restablecimiento de diferentes vías de distintas comunidades de esta provincia afectadas por las lluvias que se han estado registrando en esa zona en las últimas horas.
Las brigadas de la Comisión Militar y Policial del MOPC fueron desplazadas este viernes para ir en auxilio de los sectores afectados por los torrenciales aguaceros que provocaron desbordamiento de ríos y cañadas.
Motosierra, rastrillos, retroexcavadoras, palas mecánicas y otras herramientas fueron llevadas para habilitar las vías y canalización de las aguas.
Un contingente de militares asiste a las viviendas y zonas afectadas por las lluvias que han provocado desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, dejado mucho lodo en calles y avenidas de diferentes barrios de la provincia y deslizamiento de piedras de la montaña que han originado taponamiento de las alcantarillas.
El personal de Obras Públicas realiza labores de limpieza y retiro de escombros para poner las vías en funcionamiento a fin de mantener viable la movilidad de sus moradores.
Entre las vías afectadas se encuentran las avenidas Caamaño Deñó, Manolo Tavares Justo y los sectores Barrio los Callejones y Barrio Playa Oeste y La Zona de San Felipe.