Be Center y Medio Ambiente reforestan la Loma de Blanco

Blanco, Villa Altagracia.- Personal del centro médico Be Center y el Ministerio de Medio Ambiente plantaron el fin de semana unas 1,200 especies de árboles como parte de las acciones que se desarrollan en el mes de la reforestación para poblar las zonas deforestadas del país.

El personal de Be Center se trasladó a la comunidad de Blanco, en Villa Altagracia, donde se unieron a los técnicos del Ministerio de Medio Ambiente que les esperaban para plantar cedro, caoba y eucalipto.

Alexander Roa, encargado de los técnicos de Medio Ambiente, explicó que la labor se realiza con la colaboración de instituciones privadas para la preservación del medio ambiente y la repoblación boscosa en la República Dominicana.

Destacó que las instituciones con las acciones de reforestación buscan ayudar a la comunidad y al futuro del medio ambiente del país. Agradeció a Be Center, por dedicar ese tiempo en estas labores como un aporte humanitario.

Mientras que la directora ejecutiva de Be Center, Merfry Then, indicó que están comprometidos con el país y el cuidado del medio ambiente, en su esfuerzo por preservar la biodiversidad y el ecosistema.

“Nos unimos a la campaña que promueve Medio Ambiente mediante Quisqueya Verde en octubre como mes de la reforestación, y programamos con mucho entusiasmo esta jornada en la Loma de Blanco, donde se sembraron 1,200 árboles, cumpliendo con este compromiso nacional”.

Señaló que se debe hacer conciencia sobre la necesidad de plantar árboles, a fin de contribuir con el aumento de la zona boscosa y garantizar la vida de los ríos y arroyos que proporcionan el agua para el consumo y la agricultura.

Manifestó que Be Center  está comprometido con esas acciones en que las instituciones privadas participan con su personal para aportar a la reforestación de la República Dominicana.