Los organismos de seguridad del Estado no descartan que existan autores intelectuales en el atentado al Metro de Santo Domingo, donde resultaron heridas 19 personas.
Así lo informó este miércoles el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, en una rueda de prensa junto al ministro de Defensa, Máximo William Muñoz, y el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo.
El máximo representante del Ministerio Público adelantó que el autor o autores del hecho podrían enfrentar una pena de hasta 40 años de cárcel.
Dijo que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacifi), confirmó que la mochila color negro lanzada al vagón del tren contenía un compuesto de arena y gasolina, con lo que tradicionalmente se construyen bombas caceras conocidas como “Molotov”.
“No vamos a permitir hechos de esa naturaleza ni otros similares como el sabotaje que se hizo a catorce torres del sistema energético”, precisó Domínguez Brito.
Los datos ofrecidos por el procurador fue el resultado de una mesa de trabajo llevada a cabo por todos los organismos de seguridad del Estado.
Como resultado del atentado perpetrado el pasado lunes, varias personas recibieron heridas y quemaduras que obligó a su internamiento en la Unidad de Quemados del Hospital Luis Eduardo Aybar, donde se recuperan.