El Ayuntamiento de Santo Domingo Este sorteó seis obras entre ingenieros y arquitectos residentes en ese municipio, que tendrán una inversión de RD$44 millones.
Entre las obras a ejecutar se encuentran: un parque de recreación en el barrio Los Mina Viejo, el remozamiento del parque Arcoíris de la avenida Venezuela, remozamiento del centro comunal y la cancha del barrio La Isla y la reconstrucción y acondicionamiento de la cancha y el área verde del sector Villa Esperanzo, entre otras.
Con esta iniciativa el ASDE da cumplimiento al compromiso asumido por el alcalde Juan de los Santos de trabajar con transparencia y apego a las leyes.
Los ingenieros ganadores son: Cristhían José García, María Dolores Leocadio, Amilis Heredia Hernández, Ramona Isabel Román y Moises Israel Concepción Melo. El sorteo estuvo supervisado por la notario público Margarita Aquino.
En el sorteo participaron 693 ingenieros y arquitectos residentes en esa demarcación, quienes fueron inscriptos a través del Colegio Dominicano de Ingenieros y Arquitectos (Codia).
El alcalde De los Santos manifestó que «el espíritu de la iniciativa que viene ejecutando el ASDE desde el año 2006, es para favorecer a los ingenieros y arquitectos del municipio, además de cumplir con las leyes estipuladas al respecto, entre ellas la 340-06 sobre contratación de obras, bienes y servicios del Estado y su reglamento de aplicación 543-12. Las obras se ejecutarán mediante el Presupuesto Participativo.
Las infraestructuras se ejecutarán gracias a un acuerdo firmado por el alcalde De los Santos y el presidente de Dominican Power Partners, Edwin de los Santos, para cumplir con la responsabilidad social del proyecto Ciclo Combinado Los Mina.