«Todos ellos se vendieron, abandonaron nuestra candidatura y no permitiremos que esos personajes que son vistos como comerciantes de la política vuelvan a utilizarnos y traicionarnos”
Nueva York.- El senador dominicano Amable Aristy Castro afirmó aquí que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), da “lástima, pena y vergüenza”, por lo que justificó su renuncia a la organización.
Dijo que es tiempo de que la forma de hacer política en la República Dominicana sea cambiada por un modelo más humano, sincero y humilde, que se acerque a las aspiraciones de las grandes mayorías y anunció que fruto de la situación de descalabro del PRSC, inició en la unión americana un recorrido de consulta a las bases de la organización para comunicarles sus próximos pasos de cara a las elecciones generales de 2016.
En ese sentido, hizo público que mantiene conversaciones tendentes a tomar el control de varios partidos minoritarios, a los cuales se les cambiarán sus nombres, colores y logos, entre los que se encuentra el Partido Liberal La Estructura, para asistir al certamen electoral y desde allí rescatar la doctrina y memoria del doctor Joaquín Balaguer.
Entrevistado durante un encuentro con seguidores, Aristy Castro lamentó que como fruto de su nuevo proyecto político, dirigentes de la cúpula reformista en Santo Domingo enviaran emisarios especiales a boicotear los encuentros programados en los Estados Unidos de Norteamérica.
Denunció que el local del PRSC en New York fue cerrado por falta de pago a pesar de que esa organización ha recibido 216 millones de pesos durante el último año, acción que calificó como una humillación a la memoria del doctor Balaguer.
Señaló que no puede permitir que por tercera vez esa misma dirigencia lo vuelva a engañar, como lo hicieron cuando fue candidato presidencial y resultó vendido y traicionado por todos ellos que cerraron fila con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para que sus participación fracasara.
Las declaraciones del senador dominicano fueron dadas durante un conversatorio con militantes de las bases reformista neoyorkina en un reconocido centro de actividades localizado en el 478 de E Tremon, en El Bronx.
Amable Aristy Castro anunció el pasado jueves su renuncia como miembro y dirigente del PRDSC, en una misiva dirigida al presidente del partido, Federico Antún Batlle, con lo que confirmó los rumores de su salida de esa organización política, por diferencias con su presidente y la cúpula de la entidad. El viernes, el Directorio Presidencial del PRSC aceptó por unanimidad su renuncia.