La Asociación de Comité de Amas de Casa calificó de preocupante el precio que ha alcanzado la carne de pollo en las últimas semanas.
Ante la desorbitante alza, la presidenta de la entidad, Ana Vertilia Féliz Cabrera, manifestó que no es posible que una libra de ese alimento esté costando RD$60, mientras los principales artículos de la canasta familiar se incrementan cada día más.
Dijo que la familia dominicana no encuentra alternativa frente a los aumentos desproporcionados de la carne de pollo, espaguetis, sardinas, bacalao y salami, así como otros productos de consumo masivo.
“Es preocupante el incremento que se ha registrado en este producto, porque constituye un elemento fundamental de la dieta de los dominicanos”, indicó la dama.
Agregó que las amas de casa no aguantan más los altos precios de la canasta familiar, puesto que el poder adquisitivo ha bajado mucho en el país.
Manifestó que las familias pobres están con el grito al cielo, ya que no tienen trabajo donde ganarse el sustento, mientras el gobierno del presidente Danilo Medina, anuncia que ha reducido la pobreza.
Feliz Cabrera pidió al Ministerio de Agricultura que establezca los correctivos de lugar para normalizar la situación.