Santo Domingo, RD-. El comentarista Álvaro Arvelo se mostró indignado este lunes porque en la reunión del Consejo Ampliado de Gobierno no se trató el problema que entiende es fundamental resolver: La inseguridad ciudadana.
«No escuché nada respecto a la inseguridad ciudadana, no se mencionó en el Consejo Ampliado de Gobierno nada sobre la violencia, la delincuencia, los atracos, los asesinatos, el estupro, todo lo malo que en las encuestas salía numero uno por encima de problemas como la luz y el agua», deploró.
Reiteró su crítica a Franklin Almeyda Rancier, exministro de Interior y Policía, por haber implementado el Plan Barrio Seguro para solventar la inseguridad ciudadana y gastar un dineral, pero sin resultados positivos: «Franklyn Almeyda Rancier debería estar preso».
En ese sentido pidió a Gustavo Montalvo y a Roberto Rodríguez Machena que se pronuncien al respecto porque considera que el tema es demasiado importante.
«Nadie ha hablado ni escrito sobre eso, ningún partido político, ni las iglesias, ni las empresas, ni las organizaciones sindicales, es una critica constructiva que espero acojan», sostuvo.
Argumentó que si no se combate a tiempo la inseguridad ciudadana no habrá desarrollo, ni turismo, sino que los ciudadanos solo tendrán miedo, terror, espanto y hasta delirio de persecución. Considera que luego eso las personas, impotentes, entonces harán justicia por sus propias manos, algo que no apoya. Tomado de Z101digital.com