Santo Domingo, RD.-Autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional allanaron de manara sorpresiva, la mañana de este miércoles, la residencia del regidor Ericson de los Santos Solís, del Partido Revolucionario Dominicana (PRD), en el municipio de Pedro Brand.
En el lugar ocuparon documentos, municiones y detuvieron a tres personas, según explicaron los vecinos que observaron la intervención de la justicia.
El regidor de los Santos Solís se encuentra cumpliendo un año de prisión preventiva, como medida de coerción, acusado de dirigir una supuesta red de sicarios que ha asesinado, al menos seis personas, entre estos un oficial de la Policía y cinco choferes miembros de la Confederación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano).
Recientemente el regidor De los Santos Solís fue dejado en libertad por la suspendida jueza Awilda Reyes, que le varió la medida de prisión preventiva por una garantía económica. La decisión de la jueza fue apelada por la Fiscalía del Distrito Nacional, que alega poseer las pruebas suficientes sobre los delitos que se le acusa, para mantenerlo en cárcel.